El fin de semana largo fue exitoso en ventas

Entre el viernes 17 y este lunes 20 de noviembre viajaron 1,01 millones de personas por el país. La cifra mejoró 7% frente al mismo fin de semana del año pasado. «Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano», dijo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de 782 pesos.

 

La CAME puntualizó una serie de consideraciones sobre el reciente movimiento turístico:

 

El movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante tres días. Viajaron 1,01 millones personas, realizando ungasto directo de $2.201 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue 7% mayor a la misma fecha del 2016.

 

El buen clima y las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de viajes. Muchas familias aprovecharon también a trasladarse para realizar las reservas de fin de año, visitar familiares o participar de alguno de los tantos eventos y fiestas que se organizaron en el país.

 

Los principales destinos turísticos quedaron con su hotelería casi completa. Reservas por plataformas virtuales fue casi imposible durante la semana previa, cuando quedaba disponibilidad para muy pocos destinos.