Más Noticias

Procuración: Gils Carbó pidió licencia y se aceleran los cambios

Asume interinamente el procurador fiscal ante la Corte suprema, Eduardo Casal. Incertidumbre en la rosada por el nuevo jefe de fiscales

La procuradora General de la Nacion, Alejandra Gils Garbo, participo del panel Agencias territoriales de acceso a la justicia en en anexo de la Camara de Diputados de la Nacion. PTC 21_4_17 Hernan Zenteno

La Procuradora Alejandra Gils Carbó inició una licencia por “enfermedad de largo tratamiento” que se extenderá hasta el 10 de diciembre, unos 20 días antes de que termine su gestión. La Procuradora había anunciado su renuncia que se haría efectiva a partir del 31 de diciembre.

El pedido de licencia aceleró los cambios en la Procuración. En lugar de Gils Carbó quedará a cargo interinamente el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación,Eduardo Casal.

Ante esa situación y teniendo en cuenta que a partir del próximo 31 de diciembre se hará efectiva la renuncia de la procuradora, Casal decidió que “dado el exiguo lapso que media entre la finalización de la licencia” de Gils Carbó y “la fecha en que operará la renuncia” resulta “conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria”, según consignó en una resolución.

Para asumir como interino, Casal decidió cambios en la estructura de la Procuración General de la Nación y designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas que estarán a cargo de tres áreas clave.

Ugarte será el titular de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Casanovas, de la secretaría Disciplinaria y Técnica.

El procurador general interino facultó a cada uno de los secretarios “para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo”.

Así​,​ los nuevos secretarios podrían avanzar en una reformulación de la estructura que armó Gils Carbó en la Procuración. Según publicó Clarín, durante su gestión hubo cerca de 1.500 nombramientos, la mayoría con fines políticos, y muchos realizados de forma irregular, según sospecha el Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s