Más Noticias

Dujovne: “La inflación de este año será levemente superior al 21%”

El ministro de Hacienda reiteró además que desde 2020 el nivel de endeudamiento empezará a bajar y estimó que la economía crecerá 3%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación este año será “ligeramente superior” al 21% y reiteró que desde 2020 el nivel de endeudamiento empezará a bajar.

“El último pronóstico oficial (de inflación) que tenemos es el del Presupuesto 2018, que tenía una estimación punta a punta para este año del 21%, que probablemente sea ligeramente superior“, aseguró.

Resultado de imagen para nicolas dujovne

Respecto al endeudamiento, sostuvo que “el cociente de deuda-PBI va seguir creciendo durante 2018 y 2019 y empezará a bajar en 2020”. año en que “se va a tocar un punto máximo que será muchísimo más bajo que el que tienen los países emergentes”.

Resultado de imagen para nicolas dujovne

En ese sentido, precisó que Argentina tiene una deuda neta con el sector privado y organismos internacionales de aproximadamente el 27% del PBI, mientras que los países emergentes tienen en promedio 50 puntos.

Resultado de imagen para nicolas dujovne sturzenegger

Sin embargo, reconoció que hay “volúmenes de endeudamiento que son grandes”, con lo cual existe “un riesgo de liquidez que es más grande que el riesgo de solvencia fiscal”.

Resultado de imagen para nicolas dujovne sturzenegger

“Ese riesgo de liquidez va a ir bajando abruptamente en los próximos dos años porque a medida que el déficit vaya bajando tenemos que emitir menos deuda“, afirmó. Y pronosticó que “2018 quizás sea el último año que Argentina deba colocar una cifra significativa de su programa financiero en el exterior”.

Resultado de imagen para nicolas dujovne macri

Por último, sobre el crecimiento que tendrá la economía este año consideró que “vamos a estar en torno al 3%, con algún margen de error”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s