Más Noticias

“No hemos localizado aún al submarino; la situación es extrema”

El vocero de las Fuerzas Armadas, Enrique Balbi brindó un nuevo parte de la búsqueda del “ARA San Juan”, sin demasiadas  novedades

Enrique Balbi, dio un nuevo parte de prensa y las novedades por ahora no son alentadoras, aunque se espera que en las próximas horas haya avances a partir de la llegada de más navíos a la zona de búsqueda.

“Lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino”, inició su informe el portavoz de la fuerza en rueda de prensa. Y, en el tramo final de su exposición, Balbi admitió que a 12 días del inicio de la búsqueda “la situación es extrema”.

El vocero explicó que hay un total de 14 unidades buscando el submarino de las cuales seis están abocadas específicamente al barrido del área donde se registró la explosión informada por la embajada de Viena.

Sin embargo, más allá del área específica informó que el resto de la zona “sigue siendo patrullada para no descartar nada”.

Consultado sobre si el submarino había cambiado la velocidad y ruta del recorrido, Balbi indicó que “el destino final siempre fue Mar del Plata y normalmente la velocidad es de 4 o 5 nudos en patrulla” aunque admitió que sí se redujo la cantidad de días de navegación previstas inicialmente.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s