Más Noticias

El ‘boom’ de las becas para estudiar fuera del país

Australia, Estados Unidos y Francia, son los destinos más elegidos por los jóvenes para cursar carreras de grado y posgrados

Sumergidos en una sociedad posmoderna donde la constante es el cambio, también este tocó y revolucionó el mercado de las maestrías que los argentinos realizan en el exterior.

Las nuevas tendencias indican que aumenta cada año el número de estudiantes que opta por capacitarse afuera. En EE.UU. por ejemplo, creció a un ritmo de 8% desde 2012 (800.000 en grado y posgrado en 2015 contra 1.000.000 en 2016), y además de elegir Norteamérica (cuna de las maestrías de negocio), se observa un creciente interés por Europa e incluso destinos nuevos y exóticos como Australia, que atrae por sus costos más bajos y su buena calidad de vida.

Si bien el MBA sigue siendo el programa estrella aparecen especializaciones nuevas, como gerenciamiento en productos de lujo, en arte, en alimento y bebidas, en urbanismo y transporte, en agronegocios y uno que resuena últimamente: el máster en Consultoría y Coaching para el Cambio. Insead (Institut Européen d’Administration des Affaires, Francia), por ejemplo, hoy no está sólo enfocado en sus clásicos programas hard (finanzas, estrategia, ingeniería), sino también en lo soft, vinculado a comprender la parte humana de las organizaciones y mejorar el ambiente de trabajo. Para ello, en el último tiempo, creó el Centro para el Liderazgo Global, que investiga temas vinculados al Team Coaching y la Consultoría en Recursos Humanos. “Un lema escuchado últimamente en esta prestigiosa universidad es Treat well your people and they will treat well your customers (tratá bien a tus empleados y ellos harán lo mismo con tus clientes)”, asegura Betina Rama, presidenta de la Asociación de Alumni en la Argentina.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s