Más Noticias

Michetti habló sobre la muerte del mapuche y desató una polémica

“El beneficio de la duda siempre lo debe tener la fuerza de seguridad”, dijo la vicepresidente. Fuerte repudio de los organismos de DD.HH.

Entrevistada por el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa que se emite por América TV, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que “nadie del Gobierno va a querer que se muera alguien”, en alusión al fallecimiento del joven mapuche Rafael Nahuel. “El beneficio de la duda lo tiene que tener la Fuerza de Seguridad, que ejerce el monopolio de la fuerza que tiene que tener el Estado para cuidarnos”, sostuvo en referencia al enfrentamiento ocurrido en inmediaciones del lago Mascardi, cerca de Bariloche.

“Ante la violencia, la agresión y el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos”, sentenció la funcionaria. E insistió: “Ante la violencia los únicos que tienen legitimidad son las fuerzas de seguridad que nosotros elegimos para pararla. Es la decisión que hemos tomado como Estado”.

Michetti consideró que en el caso de que las fuerzas de seguridad tuvieran alguna responsabilidad en lo sucedido el jueves es el poder judicial quien debe establecerlo: “Tenemos que tenerlo muy claro. Si después la autoridad se extra limitó (…) ahí se verá en la Justicia qué pasa”.

Sobre el desalojo, la vicepresidenta detalló: “Lo que tenemos como información de lo que sucedió es que un grupo de personas, que forman parte de una organización muy violenta y que no las ligaría con los mapuches, que están generando disturbios permanentes en el sur”. Y completó: “Separo a los Mapuches, no son agresivos. Esas personas están encapuchadas y con armas de las que te puedas imaginar”.

La rápida reacción de Michetti tiene un paralelo con la apología realizada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuando salió a defender el accionar de la Gendarmería en el operativo de desalojo que terminó con la entonces desaparición de Santiago Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s