Más Noticias

Moreno fue a visitar a De Vido pero no pudo ingresar

El exfuncionario necesitaba un permiso especial para ingresar al penal, ya que tiene una con resolución judicial pendiente

Guillermo Moreno se las arregla para dar la nota hasta cuando no se lo propone. El exsecretario de Comercio Interior quiso visitar este lunes a Julio De Vido en el penal de Marcos Paz, pero el personal penitenciario no lo dejó pasar.

¿El motivo? Al tener una condena judicial con resolución pendiente, el exfuncionario necesitaría un permiso especial para tomar contacto con un detenido.

Moreno llegó a la puerta del penal a las 9:30 de este lunes, pero el control penitenciario revisó su documentación y le rechazó la entrada al presidio, informó la agencia Noticias Argentinas.

El dirigente fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso en 2016, por malversación de fondos públicos para la compra de cotillón con la consigna “Clarín Miente” cuando dirigía la Secretaría de Comercio, en medio de la cruzada del kirchnerismo contra los medios independientes.

Moreno es uno de los dirigentes justicialistas que expresó su solidaridad con el exministro de Planificación Federal, detenido a fines de octubre por presuntos delitos asociados a su gestión.

“Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas”, expresó el exfuncionario.

Fue una crítica elíptica a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en una entrevista advirtió que no pondría las manos en el fuego por De Vido, a cargo de la cartera de Planificación Federal durante los tres mandatos del kirchnerismo.

De Vido ya había recibido la visita de una importante cantidad de dirigentes vinculados al anterior Gobierno como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández; el jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde; el jefe de la bancada de senadores peronistas Miguel Pichetto y los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (san Antonio de Areco) y Patricio Mussi (Berazategui).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s