Más Noticias

La venta de inmuebles aumentó un 48,1% en octubre

Según el Colegio de Escribanos de Capital Federal, se realizaron 6.151 escrituras por un monto total de $14.854 millones

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires llegó en octubre a 6151 operaciones, cifra que significa un incremento del 48,1% respecto del mismo mes del año anterior. En tanto, la participación del crédito hipotecario también creció un 238% interanual y representó el 31,1% del total de operaciones (1907 escrituras).

Según el informe del Colegio de Escribanos porteño, el monto total de las transacciones en octubre fue de $ 14.854 millones, un 89,5% más que en el mismo mes de 2016. El valor promedio de cada transacción fue de $ 2,41 millones, un 27,9% más que en igual mes del año anterior.

En tanto, en los primeros diez meses de 2017 se efectivizaron 48.751 actos escriturales, un 44,4% más en comparación con similar período del año anterior.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, opinó que la participación del crédito hipotecario en las operaciones va a ser cada vez más creciente. “Sin duda, cada mes va a haber un aumento mayor en el total de operaciones y en el porcentaje. Los números de octubre responden a créditos otorgados en agosto así que todavía falta ver los volúmenes de acuerdo a lo que van otorgando los bancos. Ese monto que informan los bancos todavía tiene dilación frente a la escrituración”, explicó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s