Más Noticias

Cristina apelará el pedido de prisión preventiva de Bonadio

Además, la expresidente busca agilizar el trámite para llegar lo antes posible al juicio oral. También, estudiará presentarse ante la CIDH

Con el inicio de la semana comienzan a correr los tres días hábiles para que se presenten las apelaciones en la causa donde según el juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner cometió “traición a la Patria y encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA.

La defensa de la ex presidenta, a cargo de Alejandro Rúa, apelará esta semana la prisión preventiva que le dicto Bonadio. Además, analizan cuándo presentarse ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apuntan a que se agilice la elevación a juicio oral. “No se quiere retrasar con recursos. Que la causa llegue lo antes posible a juicio oral”, dicen en su entorno Comenzarán a presentarse desde hoy los escritos de las defensas de las doce personas procesadas en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA que causó 85 muertos y más de 150 heridos en nuestro país. El primero en apelar el procesamiento por traición a la Patria y encubrimiento agravado será Mariano Fraguerio Frías, el abogado de Carlos Zannini, detenido desde el jueves en la madrugada. Su defensa sostiene que “está mal detenido” pero que no presentará un pedido de excarcelación, ya que teme su inmediato rechazo.

Por su lado, Cristina ya anticipó que irá ante la CIDH para exponer su situación. Insiste en que el Memorándum con Irán fue una “política de Estado” que no puede ser judicializada. Ante tal escenario, según pudo saber Clarín, más cerca del miércoles, su defensa apelará en principio sólo el pedido de prisión preventiva que recae sobre la ex presidenta. La detención se encuentra sujeta a la discusión en el Congreso de su desafuero. Hoy los votos no estarían. El PJ no K, que comanda Miguel Ángel Pichetto, ya adelantó que no dará los votos.

“Se está analizando toda la situación y definiendo la estrategia a seguir, pero no se quiere retrasar la instancia de que la causa llegue a juicio oral con diferentes recursos, por eso se apelará la prisión preventiva”, señalaron allegados a la defensa de la ex presidenta que es la misma del ex canciller Héctor Timerman.

Cristina Kirchner -según el juez-, “impartía personalmente las instrucciones al resto de los imputados”, sobre todo a Timerman, y encabezó la realización de un documento que en realidad “favorecía a los acusados iraníes en desmedro de la justicia, las víctimas y el castigo de los imputados y dejando de lado que a este Estado se le imputa haber perpetrado dos actos de guerra (1992 y 1994) en el territorio de la República Argentina”.

Para Bonadio se demostró “la responsabilidad penal de los funcionarios y ciudadanos argentinos” que “negociaron, participaron, acordaron y coadyuvaron a lograr los objetivos de Irán”, no sólo a “lograr impunidad ante la justicia argentina”, sino que nuestro país “no lo señale como un “Estado terrorista que promueve y financia organizaciones terroristas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s