Valdés asumió la Gobernación de Corrientes

Gustavo Valdés juró en el cargo de Gobernador de la provincia, en la Legislatura junto a su compañero de fórmula de ECO-Cambiemos, Gustavo Canteros, de extracción peronista y quien fue además vicegobernador de Ricardo Colombi.

En tanto, Valdés se convirtió así en el primer mandatario que no lleva el apellido Colombi desde 2001. La grilla correntina contabiliza tres gestiones de Ricardo Colombi (2001-2005, y desde 2009), y una intermedia de su primo, Arturo Colombi (2005-2009).

Pero el influjo del gobernador saliente amenaza con seguir a priori fuerte ya que ocupará una banca en el Senado provincial y, de hecho, en repetidas oportunidades Valdés debió asegurar que no habrá doble comando en Corrientes.

En su discurso tras la jura, por de pronto, Valdés destacó este domingo que los tres ejes centrales de su gestión serán «el combate contra la pobreza» y el impulso de «la modernización del Estado y el desarrollo».

También, dedicó un párrafo inicial de agradecimiento a Ricardo Colombi, de quien dijo que «entró en la historia grande de Corrientes».