Más Noticias

Vidal y un “retiro espiritual” atípico con su Gabinete

Los funcionarios bonaerenses tendrán reuniones y pasarán toda la noche del viernes juntos en la residencia de La Plata

En sintonía con la decisión del Presidente, María Eugenia Vidal decidió suspender el retiro espiritual al que había convocado para este fin de semana en Chapadmalal. En cambio, juntará a su tropa en la sede de la Casa de Gobierno bonaerense. Pero no será una simple reunión de Gabinete: la particularidad es que la mandataria y los ministros pasarán la noche en la cómoda Residencia de la Gobernación en La Plata.

Con la energía renovada tras su regreso de China, la gobernadora trazará sus objetivos y le exigirá a sus ministros redoblar los esfuerzos para la segunda mitad de su mandato. “Se va a hacer un balance de la gestión, va a haber un agradecimiento de María Eugenia a todo el equipo por el trabajo hecho en la campaña, pero también se marcarán los puntos a mejorar”, adelantaron desde la Gobernación. “Vamos a tener que pedirle que frene un poco porque de China volvió fresquita, hecha una topadora”, bromeó un ministro que ya padeció su intensidad en una reunión de seguimiento.

La convocatoria, según confirmaron a Clarín desde La Plata, está hecha para este viernes a la tarde. El evento finalizará el sábado.

¿Por qué el cambio de sede? La gobernadora y su jefe de Gabinete Federico Salvai consideraron que “no era el momento” para trasladar al gobierno a la Costa Atlántica justo cuando están en pleno debate iniciativas clave para su gestión.

Así, Vidal instruirá del cambio de planes a su secretario general Fabián Perechodnik, a cargo de la organización.

Lo que no cambiará será el tono y la austeridad de la cumbre. Como contó Clarín semanas atrás, no está previsto el karaoke y el menú que degustarán Vidal y sus ministros será básico:milanesas con puré.

No faltará, sin embargo, el asado del secretario de Comunicación Federico Suárez, futuro ministro de Asuntos Públicos de prosperar la reforma de la ley de ministerios que presentó Vidal.

En cuanto a las vacaciones, Vidal se instalará la primera semana de enero en Mar del Plata. Pero seguirá activa en la gestión, aclaran cerca suyo. Recién descansará oficialmente a partir de la segunda quincena, que irá unos días al Sur junto a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s