Más Noticias

Por primera vez, una mujer preside la juventud radical

Se trata de Luciana Rached, nacida en Santiago del Estero, tiene 29 años y es hija del ex senador Emilio Rached

El portal de noticias Clarín.com le hizo una entrevista a Luciana y esto fue lo que dijo.

– ¿Por qué tuvo que pasar más de un siglo para que la Juventud tenga conducción femenina?

– La juventud radical del país está a la vanguardia de los tiempos que corren. Triunfó el trabajo y la militancia. Yo crecí dentro de la organización La Cantera Popular que propicia espacios para las mujeres y fui electa por unanimidad después de cuatro años de trabajo en el que recorrimos el país propiciando espacios para las mujeres.

– El año pasado, la flamante diputada Josefina Mendoza, de Franja Morada, se convirtió en la primera mujer en presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA)

– Exacto. La lucha se da hacia adentro y afuera del Partido. Se lo debemos también a mujeres como Josefina, históricas como Florentina Gómez Miranda, y otras que también fueron abriendo espacios.

– Sin embargo, en el Comité Nacional no hay demasiadas mujeres en primeras filas

– Con esto los jóvenes damos un ejemplo importante de igualdad hacia los sectores mayores del partido, y también hacia la sociedad en sí. Yo voy a seguir en la trinchera de la representación igualitaria, donde todavía falta mucho a nivel nacional, a pesar de que salió la Ley de Paridad.

– Esta semana la UCR renueva autoridades en medio de un fuerte debate sobre el rol del partido y su protagonismo dentro de la alianza gobernante ¿Cuál es la postura de los jóvenes en esa discusión?

– Los jóvenes estamos decididos a hacer más radicalismo dentro de Cambiemos. No estamos dispuestos a ser furgón de cola de nadie y, con respeto, demandamos diálogo de igual a igual con nuestros socios políticos, queremos escuchar y que nos escuchen. Tenemos que volcarle a este frente todo nuestro proyecto social demócrata de más igualdad, justicia y solidaridad. Con vocación de poder, pero también de servicio.

– José Cano y Federico Storani son algunos de los que suenan. Ustedes tienen cuatro delegados ¿a quién van a acompañar?

– Todavía no lo tenemos decidido, nos tenemos que reunir para fijar una postura común.

– ¿La UCR necesita más protagonismo dentro de la Coalición?

– El futuro es nuestro si nos animamos a pelear el presente. Nuestros socios deben entender que hay un partido centenario y un proyecto detrás de nuestros mejores hombres y mujeres. Nosotros pretendemos mayor presencia en la sociedad y no perder la sensibilidad. Hoy tenemos una posibilidad muy grande y la gente ratificó el cambio en las últimas elecciones.

– ¿Qué los diferencia y que los asemeja a sus aliados de Cambiemos?

– Estoy aprendiendo a conocerlos, pero nosotros queremos ser el espacio social demócrata que dote de justicia social a Cambiemos. Y estamos dispuestos a alzar la voz frente a medidas que vayan en contradicción a esa idea progresista.

– ¿Cuál es su desafío?

– Uno de nuestros eslóganes es el de la verdadera renovación. Es la Juventud la que tiene que ser transgresora a su tiempo y época. Tenemos varios desafíos, no sólo de incorporación de nuevos cuadros, sino también acercar a nuestros dirigentes mensajes para plantear que queremos volver a las calles y ser ese partido en el que prime la igualdad y la justicia. Hay que humanizar la política, la sociedad nos pide cercanía.

– Hay quienes dicen que el radicalismo corre riesgo de diluirse dentro de Cambiemos

– No va a suceder, porque para eso estamos nosotros, para plantear y generar espacios suficientes. Lo que más queremos es fortalecer a la UCR para que sea actor protagonista dentro de Cambiemos. La juventud radical está más viva que nunca y reafirmamos nuestro compromiso de seguir militando en cada rincón del país.

Fuente: Clarín.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s