Más Noticias

Leopoldo Moreau y Julio Bazán se cruzaron por radio

El diputado de “Unidad Ciudadana” había dicho que el periodista “fue víctima del grupo para el que trabaja”

Tras la vergonzosa justificación de Leopoldo Moreau a la agresión de Julio Bazán durante las protestas por la reforma previsional frente al Congreso, el diputado K y el cronista de TN se cruzaron en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

“Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra”. Esa es la frase con la que Moreau había mostrado su posición frente a la sutura con cinco ganchos que tiene Bazán en la cabeza tras el piedrazo de un grupo de manifestantes.

“No me siento protegido por estas expresiones irresponsables de Moreau. No sé cómo se le ocurrió decir eso. Él incitó a la violencia. Intentaron matarme. Que piense en lo que dijo”, respondió Bazán.

El diputado kirchnerista repitió que era “solidario con Bazán”, pero mantuvo el relato de que la violencia del grupo de manifestantes -que también le tiró ceniza caliente en la cara al periodista- “se desató por la violencia institucional”.

“Creo que los actores sociales, que tienen gran importancia en los medios de comunicación, también pueden evitar la violencia”, sostuvo.

Y Bazán retrucó: “cuando aplaude que le peguen a todos los periodistas de TN, abre una puerta a la violencia cuando hay que cerrarla”.

Para el diputado kirchnerista y vocero de muchas iniciativas de Cristina Fernández de Kirchner, “el periodismo de guerra es una manifestación que también altera el proceso democrático. Entonces, nos tenemos que hacer cargo”.

“¿Usted defiende la violencia? ¿Cree que el debate es sobre cuándo la violencia es justificable o no?“, apuntó Longobardi. Y Moreau habló de “interpretar” de los hechos: “No, para nada. Estoy tratando de desentrañar el origen de esos episodios de violencia”.

“Usted no está interpretando, está justificando la violencia”, le contestó el conductor de Cada Mañana.

Luego de hacer mención a los “siete diputados nacionales heridos en la enfermería del Congreso, uno de ellos desmayado” y a que “desde el 87 no pasaba eso”, el dirigente radical que hace unos años se unió al kirchnerismo antepuso su pasado a su actual justificación.

“Yo me defiendo con mi trayectoria política. A mí me gusta ir a las causas, no a los efectos. No estoy del lado de ningún violento. Nunca me habrán visto protagonizar un hecho de violencia.”

“Mientras los violentos lapidaban a los policías, los diputados decían que suspendan la sesión porque afuera estaban reprimiendo a un indefenso grupo de jubilados. No eran Norma Plá, eran unos energúmenos”, cerró Bazán, quien ya está en su casa luego de haber estado internado desde el lunes en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s