Más Noticias

Acusado de extorsión, detuvieron al hijo del financista Aldo Ducler

Juan Manuel Ducler había sido denunciado por extorsión por Sebastián Eskenazi. Su familia, fue clave en el negociado de los Kirchner

Juan Manuel Ducler, hijo del financista Aldo Ducler, fallecido en junio, fue detenido acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. La captura de Ducler fue ordenada por el juez de instrucción porteño Rodolfo Cresseri y se produjo en las oficinas del Grupo Petersen, en Cerrito 740.

La denuncia había sido presentada por Eskenazi, quien sostuvo que Ducler hijo le había pedido 20 millones de dólares para no seguir mencionando su nombre vinculado a ilícitos.

Eskenazi hizo la denuncia judicial y la Justicia ordenó grabar las conversaciones de Ducler con los ejecutivos del Grupo Petersen. En una filmación difundida ayer, se ve a un hombre con campera de la Policía federal llevando a Ducler del brazo hacia el ascensor de las oficinas, donde, según fuentes con acceso a la investigación, el hijo del financista fue grabado cobrando 300.000 dólares.

Junto a Ducler fueron detenidos sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo, y fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y avenida General Paz.

Según fuentes del Grupo Petersen, la extorsión comenzó hace veinte días, cuando Ducler, asesorado por sus dos abogados, se presentó ante Eskenazi para reclamar dinero a cambio de silencio. Las fuentes empresarias indicaron anoche que el empresario decidió denunciar ese hecho ante la justicia. Con ese dato comenzó la investigación judicial, que llevó adelante la fiscal Cinthia Oberlander.

Ducler hijo denunció varias veces ante los medios a la familia Eskenazi y funcionarios del kirchnerismo luego de la muerte de su padre.

Esta semana, la investigación por el fallecimiento de Ducler fue “archivada” por “inexistencia de delito”, después de que diera “negativo” el examen toxicológico que buscaba sustancias que pudieran haberle causado artificialmente un infarto en pleno microcentro de esta capital meses atrás.

El juez de instrucción Osvaldo Rappa dispuso el archivo a pedido del fiscal Adrián Peres, tras un exhaustivo examen que determinó que la muerte se produjo de manera natural, por antiguas patologías cardíacas de Ducler.

El financista, quien había presentado días antes de morir un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF)anunciando que contaría presuntos hechos de corrupción del kirchnerismo, falleció el 1 de junio pasado al desplomarse en plena vía pública en el microcentro porteño.

Poco después de la autopsia, los médicos forenses reportaron que Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal.

Sin embargo, el juez Rappa ordenó medidas complementarias -entre ellas las rutinarias de análisis de vísceras- para determinar si alguna sustancia química incorporada a la víctima en vida pudo haber precipitado el desenlace.

Finalmente, los exámenes toxicológico a histopatológico dieron resultados negativos, y el fiscal Peres determinó que las lesiones que mostraba el cadáver eran “injurias propias de las acciones de reanimación” a que fue sometido tras desplomarse en la intersección de la avenida Corrientes y la calle San Martín del centro porteño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s