Más Noticias

El 2018 empieza con aumentos de luz, nafta y transporte

En trenes, colectivos y subtes la suba es escalonada. Se espera también incrementos en prepagas, agua y peajes

En los próximos días, las empresas petroleras, con YPF a la cabeza, subirían el precio de las naftas alrededor de un 5%, por la devaluación del peso sobre el final de diciembre y la recuperación del valor del crudo a nivel internacional. Será el primer año completo sin intervención del Estado en la materia. Por la reforma tributaria, también habrá correcciones en base a la inflación en abril, julio y octubre.

247927

Esta semana, por otra parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaría las nuevas tarifas de trenes y colectivos para la Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires. Las versiones más firmes indican que el boleto mínimo de colectivo será un 33% más caro desde febrero, y pasará a costar $ 8. A fin de 2018, el boleto saldría entre $ 12 y $ 13, por lo que habrá más ajustes a lo largo del año.

nafta

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispondría un incremento del 27% en los subtes, hasta $ 9,50. Antes, para la oposición, debería convocar a una audiencia pública que valide las cifras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s