Más Noticias

Así quedan los valores del transporte a partir de febrero

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich confirmó los incrementos que serán escalonados desde febrero hasta junio

En principio, el boleto de colectivo tendrá un valor mínimo de $8, es decir, un aumento del 33% respecto del que rige actualmente. En abril, el colectivo subirá un peso más, igual que en junio. Entonces, el mínimo tendrá un valor de $10, un 66,7% más que hoy.

estaciones_trenes

En los trenes también habrá aumentos. El boleto de los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que cuesta actualmente $2, pasará a $2,75 y se completará con 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, cuyo boleto mínimo es de $4, el mes próximo pasarán a cobrar $5,50, para luego sumar 75 centavos en abril y 50 más en junio.

subte_h

También habrá aumentos en el subterráneo porteño, que pasará de $7,50 a $11 pesos en abril y a $12,50 en junio, aunque para que se aplique la medida deberá pasar el proceso de audiencia pública.

También, por primera vez se pondrá en funcionamiento el boleto combinado, Red SUBE y durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. El esquema establece que se debitará menos dinero en la tarjeta SUBE por los transbordos que se sucedan. Del segundo boleto se abonará un 50% y desde el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25% cada uno, hasta el quinto.

buenos_aires_-_colectivo_60_-_120227_152900

“Hoy presentamos un cambio estructural en el sistema metropolitano. Hay 15 millones de viajes diarios en el área metropolitana. Muchísimos hacen viajes de más de cuatro horas. Pensando en ellos lanzamos la Red SUBE. Empezará a funcionar el 1º de febrero”, detalló Dietrich.

La implementación no estuvo exenta de debate dentro del Gobierno. Dietrich tenía en sus planes la puesta en marcha de estos boletos combinados desde hacía tiempo. Pero la cantidad de actores que conforman el sistema de transporte metropolitano impidió que se concretara antes.

Fuente: La Nación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s