Más Noticias

YPF cambia el sistema de precios según barrio y horario

La empresa petrolera estatal aplicará diferentes valores en sus combustibles de acuerdo al momento y el lugar de venta

BAS05. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/04/2012 - Varias personas pasan hoy, jueves 12 de abril de 2012, frente a un camión cisterna de la petrolera YPF, en Buenos Aires. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas de su país será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF. Soria no citó en ningún momento al Gobierno argentino, que ha convocado para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para tratar sobre la situación de la compañía YPF, controlada por la española Repsol. EFE/Leo La Valle

Aunque el país entró en una etapa de precios libres de combustibles, el mercado se sigue comportando como si estuvieran “regulados”.

Es decir, todos esperan al mayor jugador -YPF- para decidir su política de precios. Pero eso se terminó, según razonan los directivos de la petrolera.

La empresa estatal no informará más sobre sus próximos cambios. Y va a cambiar completamente el esquema de comercialización, según dejaron trascender.

“Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora”, señalan en YPF.

Así por ejemplo operan otras áreas del negocio del consumo masivo como algunas cadenas de supermercados o las mismas carnicerías que establecen el precio del corte según el barrio y la disponibilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s