El Gobierno no convocará a extraordinarias en febrero

Tras la primera reunión de gabinete del año, el Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el dato saliente del encuentro.

El vocero fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó: «El Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en un calendario legislativo regular, a partir del 1 de marzo».

peña
Marcos Peña este martes en conferencia de prensa

Al ser consultado sobre la razón de esa resolución, el jefe de ministros descartó las especulaciones sobre un posible desacuerdo con el peronismo, en particular con Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ.

«La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo», aclaró Peña.