Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio oral y público en la causa por las presuntas irregularidades de la obra pública concedida durante sus gobiernos al empresario detenido Lázaro Báez.

La senadora, a través de su abogado Carlos Beraldi, hizo una presentación ante el juez federal Julián Ercolini en la que criticó su procesamiento y cómo se investigó la causa, pero no se opuso a la que el expediente pase a juicio oral. Además, pidió estar presente cuando se sortee el tribunal que estará a cargo del juicio.

lazaro
Lázaro Báez, el empresario detenido desde abril de 2016

En un escrito de tres carillas al que accedió Infobae, la defensa señaló que no está previsto en la ley la apelación de un pedido de elevación a juicio, por lo que «el tránsito de estas actuaciones a la instancia oral ya se encuentra definido».

La actual senadora nacional criticó los pedidos de elevación a juicio de parte de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y de la Oficina Anticorrupción (AO) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúan como querellantes en la causa. Dijo que tienen «vicios y arbitrariedades» que fueron denunciando durante la investigación.

Fuente: Infobae