Más Noticias

Macri le respondió con dureza a Eugenio Zaffaroni

El mandatario se mostró muy molesto con el exjuez, quién había dicho que quiere que su gobierno termine “lo antes posible”

El presidente Mauricio Macri le contestó hoy al ex juez de la Corte Suprema,  Eugenio Zaffaroni, que había dicho que quería que el gobierno del líder del PRO “se fuera lo antes posible”.

“Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional”, dijo desde Rusia, durante una entrevista periodística en Moscú.

El Presidente apuntaba así al lugar que el ex juez ocupa actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Durante el fin de semana, tanto el Colegio de abogados de la ciudad de Buenos Aires como el ministro de Justicia, Germán Garavano, habían salido a repudiar los dichos de Zaffaroni y a pedir su salida de la CIDH.

“Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, había dicho el jurista en una entrevista radial.

Luego, añadió: “No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”.

Estas declaraciones generaron críticas desde diversos ámbitos. “Dañan la credibilidad de la CIDH porque generan la impresión de que se trata de un organismo con una agenda ideológica, en lugar de un tribunal imparcial e independiente”, sentenció José Miguel Vivanco director para las Américas de Human Rights Watch (una ONG internacional que investiga y monitorea la protección de los derechos humanos en todo el mundo).

En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó esta semana a la polémica y redobló la apuesta: “Yo no quiero que se vaya. Yo quiero que se caiga a pedazos porque es lo que le hace ver las cosas a la gente, si se va viene otro que es peor”.

Este martes, Macri también le respondió a Zaffaroni haciendo una velada referencia a su adhesión al kirchnerismo y una defensa de su gestión de la economía.

El Presidente afirmó que la Argentina “ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural” y dijo que “esta no es una decisión de un Gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo”.

“Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil”, manifestó el Presidente, que dormirá en Zurich, Suiza, para luego partir al Foro Económico de Davos que reúne a los hombres más poderosos del planeta.

Macri remarcó que superada esa primera etapa el país ha logrado “crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años”.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado formuló declaraciones al servicio de noticias del canal de TV ruso RT y a la agencia de noticias Tass luego de la reunión que mantuvo con el presidente Vladimir Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s