Más Noticias

AySA logró colocar bonos por u$s 500 millones

La empresa lo hizo para financiar 320 planes de obras por u$s1.100 millones y planea licitar cinco proyectos público-privados

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) colocó este jueves su primer bono internacional, por u$s 500 millones, que serán utilizados para financiar parte de su plan de 320 obras de infraestructura sin cargar el costo al presupuesto nacional.

El interés de los inversores en Argentina se plasmó en ofertas por u$s 2000 millones, que permitieron a la empresa pagar a cinco años a una tasa de 6,625%, 1,7 puntos por encima del soberano. Un costo que se repagará con pedido de ajuste real en la tarifa del 5%.

“La tasa para una empresa como Aysa es muy satisfactoria”, dijo José Luis Inglese, presidente de AySA, a El Cronista. “No tiene garantía del Tesoro nacional. Esto muestra una confianza en el estado que está la empresa en la presentación que hicimos. Marca que hay confianza internacional en la Argentina”, concluyó.

inglese

El Presidente de AySA, José Luis Inglese

Aysa ejecutará este año el plan más grande de obras de su historia, unos u$s 1100 millones. Está ejecutando más de 180 obras, tiene 80 listas para ser empezadas y 60 en proceso de licitación. Aparte, tiene en preparación 5 proyectos de PPP para lanzar a licitación este año.

La empresa, que es 90% estatal, había obtenido autorización para emitir u$s 1000 millones pero buscaba la mitad para este año. En tanto, recibirá del Estado otros u$s 500 millones provenientes de los organismos internacionales.

“Estamos muy satisfechos con este gran paso que hemos dado porque nos permite estar más cerca del objetivo del Presidente que es que todos los argentinos tengan acceso al agua potable y a cloacas”, dijo Rogelio Frigerio. Y agregó: “Muestra el serio trabajo que viene realizando el Gobierno para insertarse en el mundo y habla a las claras de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados. Es un hito en la historia de la infraestructura de nuestro país”, dice el comunicado emitido por el funcionario.

frigerio ok

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación

Además de José Luis Inglese, la misión estuvo integrada por la vicepresidenta de Aysa, Alejandra Alberdi, y el CFO, Pablo Belocopitow. También, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y Pablo Bereciartua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s