Más Noticias

Para limar asperezas, Frigerio recibe al Gobernador Sergio Uñac

El ministro del Interior y el mandatario peronista de San Juan, intentarán dejar atrás las diferencias provocadas por la reforma previsional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá durante el mes de febrero al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, luego de una serie de episodios que parecieron deteriorar la relación entre Nación y el mandatario peronista.

Según anticiparon fuentes del gobierno nacional y de San Juan a Clarín, en el encuentro -“en febrero pero sin fecha aún”- se abordará el plan de viviendas que lleva a cabo la Nación, así como las transferencias totales realizadas a esa provincia durante el 2017.

El punto cúlmine del vínculo del gobierno nacional con San Juan, tal como anticipó Clarín, fue la decisión de la Casa Rosada de recortar programas de empleos, que perjudica en primer lugar a San Juan, donde serán dados de bajas unos 13 planes.

El malestar del presidente Mauricio Macri con Uñac viene del fin del año pasado, durante el polémico tratamiento de la reforma previsional. En principio, el gobierno contaba con los votos de los diputados que responden al gobernador peronista, pero pese a las promesas, finalmente votaron en contra del proyecto oficialista.

Por ese motivo, el mandatario sanjuanino quedó excluido del selecto grupo de 10 gobernadores que el presidente Macri destacó y, a los cuales, sus funcionarios debían atender y solucionar sus requerimientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s