Más Noticias

El empleo privado registrado logró un récord histórico

El Sistema Integrado Previsional Argentino anotó un pico de 6,28 millones de personas. El total formal incrementó un 2,1%

Un informe del Ministerio de Trabajo reveló que el empleo privado en blanco alcanzó un récord histórico en noviembre pasado. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales hasta noviembre se registra un total de 6.277.200 asalariados privados registrados al sumarse 8.600 empleos respecto a octubre de 2017, mientras que en la medición interanual el aumento fue de 77.200 puestos.

Por otra parte, desde la cartera laboral indicaron que el empleo registrado creció 2,1% interanual en noviembre, al sumar 253.200 trabajadores en blanco: 160.600 en el sector privado, 39.000 en el sector público y 53.700 monotributistas sociales.

La información suministrada por la cartera laboral contabilizó 12,33 millones de trabajadores registrados en noviembre, con un crecimiento de 30.700 trabajadores, equivalentes a 0,2%, respecto a octubre, en términos desestacionalizados.

En ese contexto, José Anchorena, subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, destacó que “se está empezando a lograr tener crecimiento del empleo privado de forma cada vez más fuerte”.

Fuente: Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s