Más Noticias

La recaudación bonaerense subió un 33% en enero

El calculo es interanual y alcanzó en el primer mes de 2018, $23.870 millones, según el informe oficial de ARBA

El gravamen inmobiliario fue uno de los impuestos que más aumentó, acumulando $1.185 millones (127,8%). Y, dejando así los Planes de Regularización en segundo lugar con un acumulado de $833 millones (125,5%).

En tanto, el impuesto a los Ingresos Brutos sumó $15.533 millones (27,8% interanual), Sellos aportó $2.202 millones (34,3%) por el “dinamismo” de la actividad inmobiliaria.

fosatti

El titular de ARBA, Gastón Fossati

Según la  Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), este año muchos contribuyentes decidieron adelantar pagos, lo que impactó en la recaudación de enero y la cobrabilidad del Inmobiliario a lo largo del mes, que mejoró 4 puntos porcentuales en relación con enero de 2017.

Además, el Impuesto a los Automotores recaudó $4.023 millones (24,9%), Embarcaciones Deportivas aportó $13 millones (8,7%), y otros tributos totalizaron $81 millones.

“El crecimiento de los ingresos propios de la provincia es producto de las mejoras en los niveles de cobrabilidad de impuestos y una mayor actividad económica, sobre todo en sectores vinculados al consumo, como la venta de automotores, supermercados y comercios mayoristas”, indicó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s