Más Noticias

Finocchiaro recibió a los gremios docentes

Sin la presencia de Ctera, que quiso impugnar la reunión, el ministro de Educación buscó acordar con los sindicatos

La cita del encuentro fue a las 8 en el Palacio Pizzurno. Por primera vez en el año, se sentaron las primeras líneas de los gremios nacionales junto al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y parte de su equipo. La reunión se extendió por poco más de dos horas. En el orden de temas estuvieron condiciones laborales y de formación docente. En cambio, tal como se había previsto en el decreto 52/2018, los salarios no estuvieron en la agenda.

Pocos minutos antes de la hora señalada, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, se presentó en el ministerio con un documento de impugnación, que rechazaba el encuentro por no ser una paritaria. Del mismo modo que ingresó, se retiró sin siquiera sentarse a la mesa de discusión.

fino

“Me enteré ayer por ustedes de la convocatoria”, dijo Sonia Alesso a Infobae. “Fue algo absolutamente informal. No tiene firmas, no tiene membrete y pretende desconocer la paritaria nacional. Esto es solo una maniobra distractiva”, agregó la titular de CTERA, el gremio mayoritario y único ausente en la mesa nacional. En estas horas, están reunidos sus secretarios generales de cada provincia para definir el curso de acción.

Por la Unión de Docentes Argentinos estuvo Sergio Romero, por AMET se presentó Sara García y por CEA acudió Fabián Felman. Todos ellos dejaron en claro, en primer lugar, su rechazo al decreto que excluye la discusión salarial y la posibilidad de instalar un piso en las provincias más allá del que ya está contemplado: el salario mínimo vital y móvil más el 20%.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s