Más Noticias

Detuvieron a tres personas por las amenazas al intendente de Salta, Gustavo Sáenz

Los detenidos son Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes fueron abordados luego de una serie de allanamientos el pasado sábado

Luego de allanamientos que comenzaron el sábado y que llegaron a extenderse hasta la madrugada del domingo, la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó ayer la detención de Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste. Los detenidos están acusados de los delitos de coacción, instigación a cometer un delito y asociación ilícita. Delitos que habrían sido cometidos contra el intendente Gustavo Sáenz.

Hoy serán trasladados a la sede del juzgado, para la audiencia de control de legalidad de la detención, y luego serán llevados a la fiscalía, para la audiencia de imputación.

detencion

El momento de la detención de uno de los sospechosos

Pablo Delaloye es hermano de Mario, uno de los empresarios del corredor Balcarce. La causa por amenazas al intendente comenzó a través de la viralización de un audio en el que un supuesto sicario relataba que había mantenido una reunión con Pablo para apretar a Sáenz. “El laburo era cruzarle el auto, cagarle a tiros el auto para que se remilcague de miedo y que vea quiénes tienen poder…”, se escuchó en el audio difundido. En el audio afirmaba no haber accedido por ser el intendente a quién debían amedrentar.

Posteriormente, el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic inició actuaciones de oficio. El intendente se encuentra con custodia policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s