Más Noticias

Con 35 invitados, comenzó el “retiro espiritual” del Gobierno en Chapadmalal

Fueron ministros, legisladores y funcionarios de alto rango. Pasarán sólo la noche en la residencia. Rendirán exámen ante Mario Quintana

Mauricio Macri decidió ampliar la lista de invitados para el retiro espiritual que encabezará este fin de semana en Chapadmalal. Además de a sus ministros, el Presidente sumó a otros funcionarios de menor rango pero con rol clave en su Gobierno y a sus principales espadas de Cambiemos en el Congreso.

La otra novedad es la duración del retiro: si bien se especulaba que arrancaría el viernes, finalmente desde el Gobierno confirmaron que el Presidente tiene previsto regresar mañana a la residencia construida en 1947 durante el gobierno de Juan Domingo Perón y donde el fin de semana largo festejó su cumpleaños junto a su esposa Juliana Awada y sus amigos. Y sus funcionarios están citados en Aeroparque a las 17 para partir en un avión de la flota presidencial rumbo a Mar del Plata.

Dentro de la lista “ampliada” de invitados no hay mayores sorpresas: los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; y los legisladores Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados: Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; Mario Negri y Luis Naidenoff.

Del mismo modo, fueron invitados el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi; y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

También asistirá la vicepresidenta Gabriela Michetti. Y, por supuesto, el organizador del encuentro, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, quien todavía debe definir algo que inquieta a varios ministros: la distribución de los bungalows, con capacidad para dos o tres personas.

La única habitación confirmada es la que compartirán Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad), las dos únicas mujeres en el Gabinete de Macri.

Así, en total, sin contar a Macri, son 35 funcionarios los que asistirán al retiro, contando al jefe de Gabinete Marcos Peña y al resto de los ministros: Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

Por el momento, aseguraron en Casa Rosada, no hay bajas: “Están todos confirmados”. Por estas horas, varios ministros aún trabajan en las exposiciones que deberán hacer ante Macri y sus colegas. Según supo Clarín, el exigente Mario Quintana les pidió un balance de 2017 y un detalle de los objetivos que tienen para este año en su área.

La metodología ya es conocida por la mayoría, aunque para algunos funcionarios será el primer retiro espiritual: Etchevehere, Rubinstein, Faurie, Vignolo y Finocchiaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s