Más Noticias

La inflación en Capital llegó al 1,6% en enero

El rubro vivienda y combustibles impactó en el costo de vida, según los datos oficiales de la Dirección General de Estadística y Censos

La inflación llegó a 1,6% en enero en la Ciudad de Buenos Aires, según la Dirección General de Estadística y Censos. Con el dato del mes pasado, la variación interanual alcanza el 25,8%, 0,3 puntos porcentuales por debajo de diciembre para Capital, pero aún por encima del cierre del INDEC de 2017, que fue de 24,8%. El dato nacional de enero se conocerá el jueves.

La suba de los precios el mes pasado estuvo impulsada por los Servicios que promediaron una suba de 1,9%, mientras que los Bienes aumentaron 1,2%. Por su parte, la inflación núcleo –sin precios regulados y estacionales- el incremento fue del 1,7%, con un 23,1% interanual.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 2,3%, aportando una cuarta parte de la variación mensual del IPCBA, como consecuencia principalmente de las subas en los gastos comunes de la vivienda, al impactar el aumento en las tarifas de electricidad que entraron en vigencia el mes previo, y en menor medida, las actualizaciones en los valores de los alquileres.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s