Marcha 21F: Dujovne advirtió a Hugo Moyano

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la movilización que este miércoles encabezará el líder de Camioneros, Hugo Moyano, contra el Gobierno «no es un reemplazo de la responsabilidad que tenemos los ciudadanos ante la Justicia».

«Más allá de la gente que movilicemos, todos tenemos que responder ante la Justicia», enfatizó el funcionario a dos días de la marcha que terminó por fracturar al movimiento obrero, en medio de las causas judiciales que complican a Moyano.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne dijo esperar que «la gente pueda moverse libremente por la Ciudad» durante la protesta, si bien reconoció el derecho a la manifestación porque, recordó, «hay igualdad ante la ley».

«Miramos con atención esta movilización para preservar el orden y que se altere lo menos posible la vida de los ciudadanos», dijo.

En la previa de la marcha, Moyano se defendió de las denuncias. «¿Tener algo significa ser deshonesto?», se preguntó el sábado al participar de la mesa de Mirtha Legrand, y afirmó que la manifestación «no tiene nada que ver con los disparates que se dicen en la prensa».

Inflación y paritarias

En otro orden, Dujovne aseguró que el Gobierno «trabaja para que se cumplan las metas de inflación», que fueron «recalibradas» a fines del año pasado, cuando se estimó un 15% para 2018.

«La inflación de 2017 ha sido muchísimo más baja que la de 2016 y nadie duda que la de 2018 va a ser más baja que la de 2017, porque en buena medida el aumento en los precios de los servicios regulados, a excepción del transporte, va a tener una variación muy similar a la evolución general de precios», explicó el ministro.

Por otra parte, señaló que en las paritarias del sector público hay «muchas realidades diferentes» según la provincia de la que se trate.

«Muchas provincias hoy necesitan cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, y hay algunas que están en condiciones de dar aumentos más altos y otras, aumentos más bajos», razonó.