Marcha de Camioneros: Moyano sumó el apoyo de Hebe de Bonafini

«Bueno compañeros, me gustaba un poquito aclarar algunas cosas». Con esa frase arrancó Hebe de Bonafini un video de convocatoria a la marcha de mañana contra el Gobierno que, como suele ocurrir con las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, traerá polémica. Entre las razones para marchar, la dirigente incluyó a «los pibes chorros que matan en los barrios».

«La marcha no es de Moyano. Las Madres convocamos a la marcha y es de todos, de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden Justicia, de los presos políticos, de las mujeres…la marcha es de todos», lanzó.

Hebe de Bonafini también criticó al dirigente camionero Hugo Moyano: «Se enganchó porque está más solo que Adán el Día de la Madre». Y pronosticó que si la movilización es multitudinaria la cúpula de la CGT «se va a tener que jubilar».

«Tenemos que ser millones. El pueblo movilizado tiene mucha fuerza. Si nosotros logramos esta movilización más grande, la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores», lanzó.