Más Noticias

El Gobierno modificará el Código Civil y Comercial

Deberá elaborar un anteproyecto de ley y será por decreto. La última renovación del Código había entrado en vigor hace 3 años

El Gobierno dispuso por decreto la creación de una comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación.

El cuerpo, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia, tendrá a su cargo la elevación al Poder Ejecutivo de un anteproyecto de ley para la reforma y actualización del Código en un plazo inicial de seis meses.

Así lo determinó el decreto 182/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano.

Al argumentar la decisión, la Casa Rosada señaló en los considerandos del texto que transcurridos tres años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia “la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción”.

Por decreto, el Gobierno creó una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

La denominada Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación estará integrada por los doctores Julio César Rivera, Ramón Daniel Pizarro, Diego Botana, Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino.

Los miembros de la comisión desarrollarán su tarea ad honorem, aclara la normativa.

El Código Civil y Comercial fue renovado por la ley N° 26.994, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015. Contiene 2.500 artículos que regulan la vida de las personas.

Esa reforma de 2015, durante el último tramo de la segunda presidencia de Cristina Kirchner, había sido la primera en 144 años. Uno de los puntos más polémicos entonces fue el que establecía “en la concepción” el inicio de la vida. Hoy, en pleno debate por la despenalización del aborto, es uno de los artículos que seguramente estarán en la mira.

Aquella reforma también incluyó facilidades para los trámites de divorcio, así como un aval a los contratos prenupciales y un valor económico las tareas hogareñas, el cuidado y la crianza.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s