Más Noticias

Acevedo: “Vamos a tener que ir al psicólogo, parece”

El titular de la UIA habló tras que el ministro Francisco Cabrera los acusara de “llorones”. El lunes, reunión clave en Casa Rosada

En medio de la escalada retórica con los empresarios industriales por los problemas de competitividad, tarifas, inflación, importaciones y falta de inversiones, el Gobierno evalúa bajarle el tono al enfrentamiento y convocó a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para el lunes próximo.

“Se están analizando y organizando algunas reuniones”, dijo a LA NACION una alta fuente del Gobierno. Mientras tanto, voceros oficiales del Presidente señalaron que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, los recibirán en Casa Rosada.

El conflicto escaló a gran altura cuando el dirigente de la UIA José Urtubey criticó hoy “las bravuconadas y descalificaciones” del Gobierno hacia la central fabril. Macri había felicitado ayer a Cabrera por decirles a los industriales que “se dejen de llorar e inviertan y exporten” luego de las criticas industriales.

De todos modos, en la Casa Rosada apuntaron hoy a minimizar la profunda pelea que se generó entre ambos sectores. “No hay chisporroteos, es puro palabrerío”, señalaron.

De todos modos, en los últimos días se conoció una embestida fuerte del Gobierno contra los laboratorios que abastecen de medicamentos al PAMI para reducir en un 5% el precio de los medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s