Más Noticias

Sin el moyanismo, los gremios reordenan la CGT

Hubo reunión entre los “Gordos”, “Independientes”, barrionuevistas, gremios del transporte y exaliados a Moyano

Sabiendo del deshilachado que impera en la CGT y que de alguna manera hay que resolver sí o sí, este lunes se reunió la mesa chica ampliada, sin nada que huela a moyanismo duro, en el gremio de UPCN para avanzar en el proceso de normalización de la central obrera. Sí participaron lo que a esta altura de los acontecimientos son ex moyanistas. Por ahora, lo concreto es que habrá reunión de Consejo Directivo en abril.

Esta fue la primera reunión de las máximas autoridades cegetistas luego de la implosión que tuvo la CGT pre y post 21F y luego de que Carlos Acuña tratara de “carnero” a Héctor Daer. No solo estuvieron ellos dos sino también Juan Carlos Schmid, completando el triunvirato de mando. Acompañaron los ex moyanistas Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros) y el segundo de Abel Frutos (Panaderos). Del transporte estuvieron Roberto Fernández (Colectiveros) y Omar Maturano (La Fraternidad). Por los Independientes estuvieron el dueño de casa, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Completaron Los Gordos con Armando Cavalieri y el propio Daer.

Se supone que de la reunión de Consejo Directivo de abril saldrá una fecha para avanzar en un Congreso de secretarios generales para luego convocar a un Comité Central Confederal que elija a las autoridades (se llega a esa instancia con todo cocinado). ¿Plazos? Para no desentonar con las diferencias que corren puertas adentro de la Central, las versiones son distintas según con quien se hable.

Sin el moyanismo, el resto de los sectores sindicales avanza en el rearmado de la CGT

Por ejemplo, el triunviro Juan Carlos Schmid dijo a la salida del mitin: “Tenemos la obligación de hacer la convocatoria para llamar al Consejo Directivo, que será para el mes de abril, y luego empezará el proceso de normalización a través de los mecanismos institucionales”. Y respondió ante la consulta de para cuándo estima que se puede concretar la normalización: “Yo espero que sea antes de junio; el criterio es ese: lo más rápido posible”.

Sin el moyanismo, el resto de los sectores sindicales avanza en el rearmado de la CGT

La respuesta de Daer coincidió en que el Consejo Directivo sesionará en abril, pero difirió respecto a la celeridad que había dicho el portuario: ¿Se llega antes del mes de junio con una nueva conducción?, se le preguntó al de Sanidad. Y respondió: “No, no hay fecha”. Frente a la repregunta de que Schmid había dicho que se esperaba que fuera a la brevedad, acotó: “Es muy probable que se definan las autoridades (en breve tiempo); pero primero estamos intentando darle institucionalidad y desde la institucionalidad generar todas las normalizaciones necesarias”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s