Más Noticias

Aborto: Carrió pidió postergar el debate hasta Semana Santa

“Empezar a tratarlo parecería una violación a los principios”, dice la carta que la diputada le envió a las comisiones que lo tratarán

La diputada nacional de “Cambiemos”, Elisa Carrió volvió a mostrar su posición en contra del aborto a un día de que el tema se empiece a tratar en cuatro comisiones en el Congreso. En una carta de dos párrafos que le hizo llegar al presidente de la Comisión de Legislación General, Andrés Lipovetzky, le planteó su disconformidad porque el tema empiece a tratarse en la víspera de Semana Santa.

“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”, escribió Carrió en el primer tramo.

La intención de Carrió es que la carta, más allá de que fue dirigida a Lipovetsky, llegue a las cuatro comisiones que intervendrán en el tema del aborto: se trata de las de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud.

En los hechos, este martes las comisiones darán el puntapié inicial para tratar el tema. Van a discutir qué días se van a reunir y a cuánta gente podrán proponer cada uno de los diputados como expositores, entre otros puntos. Recién en junio habría dictamen y en julio podría ser y tratado en el recinto.

El segundo párrafo de la misiva profundiza la molestia de Carrió de que el tema sea tratado en los días previos a la festividad religiosa. “Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”.

Carrió ya se había pronunciado en en contra de empezar a debatir el tema este martes. Fue el día que el presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Al salir del recinto, la diputada le había dicho a sus colegas que tengan en cuenta que hay “muchísimos argentinos cristianos, musulmanes y judíos que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir”.

En el entorno de la diputada dijeron que pese a la disconformidad de Carrió, los diputados de la Coalición Cívica que le responden se presentarán este martes en las comisiones que integran para empezar a dar sus puntos de vista. “Fue una carta a título personal para volver a ratificar cuál es su postura”, dijeron sus voceros.

Carrió hace tiempo que dejó asentada su posición en contra de la despenalización del aborto. La diputada, pese a todos, se mostró dispuesta a debatir en el recinto y aseguró que se mostrará activa para defender su postura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s