Más Noticias

Tras 15 años, el desempleo tuvo su mejor recuperación: 7,2%

El INDEC dio a conocer los datos oficiales del cuarto trimestre de 2017. Desde 2003, no mostraba una baja tan considerable

Las cifras de empleo en el país mostraron una recuperación en el cuarto trimestre del año 2017, según informó hace minutos el Indec. Los resultados presentan una tasa de desocupación de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior, que fue de 8,3%, según el organismo. “La actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos”, informó el organismo.

Fuentes cercanas al Ministerio de Hacienda, que maneja Nicolás Dujovne, dijeron: “Esta es la tasa de desempleo más baja desde que comenzó la serie en 2003. La tasa de ocupación fue 43%, 1,1 puntos porcentuales mayor que un año atrás. Este es el mayor incremento interanual desde que comenzó la serie en 2003”, insistieron.

En cuanto a que se trata de la tasa de desempleo más baja desde 2003, el propio Ministerio de Hacienda aclara que en todas las comparaciones se consideró la serie de la EPH continua que comenzó en 2003, pero no se tomó en cuenta el período entre el primer trimestre 2007 y el tercero trimestre 2015, durante el cual el Indec estuvo intervenido y en el cual las series deben ser consideradas con reservas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s