Multitudinaria marcha, a 42 años del golpe militar

Este año 2018, el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», en homenaje a las 30 mil víctimas de la junta militar que tomó el poder 42 años atrás, reunió a los organismos en torno a una misma consigna: “la unidad” en la acción y en los reclamos, la aspiración de lograr una asistencia “masiva” en las conmemoraciones que se realizan en todo el país.

“Le reiteramos al gobierno que no permitiremos ni un retroceso en la memoria, verdad y justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto”, expresó Estela de Carlotto desde el escenario central del acto en Plaza de Mayo.

“Ya llevamos 42 años buscando a nuestras nietas y nietos desaparecidos. Hemos resueltos 127 casos, pero aún son cientos de hombres y mujeres que viven con su identidad falseada. Somos cientos de familias los que necesitamos saber qué hicieron con ellos”, agregó.

estela.jpg
Estela de Carlotto en el momento de su discurso

“Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Es deber de todos los ciudadanos saber qué pasó”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo siete llaves. Animense a decir lo que saben porque detrás de ese rumor puede estar la libertad de uno de nuestros nietos”, explicó.

“Hoy buscamos hombres y mujeres de alrededor de 40 años, muchos de ellos madres y padres, por eso la identidad de sus hijos también está afectada”, sostuvo Estela de Carlotto.