Más Noticias

Tensión en “La Cámpora”: Larroque bajó a Máximo para el 2019

“Hay compañeros mejores instalados”, dijo el diputado. Hablo de Rossi, Capitanich y Kicillof para pelearle la reelección a Macri

Andrés “Cuervo” Larroque salió a hablar de la importancia de Cristina Kirchner como principal dirigente de la oposición, pero llamativamente deslizó la posibilidad de que no participe de las elecciones en 2019, y descartó que su hijo Máximo pueda sumarse a la pelea electoral.

“Cristina es la dirigente opositora más importante y creo que eso se lo ha ganado por su consecuencia política, por ser consecuente y no comulgar con el poder económico en Argentina, en ese sentido la sociedad le tiene mucha confianza, pero que sea la dirigentes más importante no quiere decir que sea la única”, expresó en diálogo con el programa “Toma y Daca” por radio Cooperativa.

El legislador dijo que la ex presidenta va a trabajar por la unidad y remarcó que “es una persona con vocación de servicio, no está por una cuestión personal en la política”.

De esta manera, el diputado nacional y uno de los principales dirigentes de La Cámpora señaló que la actual senadora de Unidad Ciudadana “no es la única” en la oposición que puede darle pelea a Cambiemos en las presidenciales del año próximo.

En ese sentido habló de “Agustín Rossi es el presidente de nuestro bloque, también está Coqui Capitanich, Alberto Rodríguez Saá, Axel Kicillof, hay muchos compañeros que están caminando”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Rossi, le puso ritmo de campaña al fin de semana largo de Semana Santa y recorrió 13 localidades de la provincia de Buenos Aires.

La intensa actividad de Rossi durante el fin de semana largó se asoció debido a que su nombre es uno de los que suena dentro del ala kirchnerista como candidato para la campaña presidencial del año que viene, tal como confirmó Larroque esta mañana, además del del ex ministro de Economía Kicillof, quien sería el preferido de Cristina Kirchner, y el del ex jefe de Gabinete Capitanich.

“Hay que plantear un acuerdo programático, 5 o 10 puntos de acuerdo, la mayor cantidad, después hay que discutir las reglas de juego de esa regla programática y después y definir los nombres que van a representar esa forma de hacer política”, expresó Larroque sobre la larga carrera rumbo a 2019. Y agregó que esa discusión se va a dar durante el transcurso de este año e invitó a todos “los sectores populares” a sumarse a ese debate.

Y señaló que se puede “imaginar unas PASO donde haya coincidencia en una serie de acuerdos, que tiene que ver con las situaciones más graves de Argentina como el endeudamiento, la perdida de puestos de trabajo, la apertura indiscriminada de importaciones, tratar de frenar despidos y una política que incentive a la baja de la desocupación”.

Tanto en las presidenciales de 2015, como en las legislativas de 2017, el kirchnerismo se negó a ir a unas Primarias, algo que tras los resultados negativos fue uno de los principales reclamos desde los sectores que aspiraban a pelear electoralmente con el macrismo.

Al ser consultado acerca de una eventual candidatura de Máximo Kirchner, respondió que “hay otros compañeros y compañeras que hoy están más instalados para ese debate, vamos a ver”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s