Delgado: «Natacha Jaitt no aportó datos y se fue a los gritos»

El fiscal Federico Delgado vivió una situación particular cuando debió tomarle declaración a Natacha Jaitt. La presencia de la mediática en los Tribunales de Comodoro Py se daba en el marco de la causa que se inició tras conocerse los abusos sexuales en Independiente, situación con la que la mujer vinculó a figuras del espectáculo y el periodismo durante el programa de Mirtha Legrand.

Sin embargo, lo que empezó como una declaración terminó como un escándalo de Jaitt: se paró y salió corriendo.

«En 20 años de carrera estuve con genocidas, ladrones, coimeros, proxenetas, pero nunca vi una cosa igual», fue la frase que Delgado eligió, en A dos voces, para describir la indagatoria a Jaitt, quien el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand acusó a varios periodistas, artistas y conductores de estar involucrados en los abusos a los menores.

Jaitt lanzó explosivas declaraciones en el programa de Mirtha Legrand.

Delgado brindó detalles del momento en que Jaitt decidió abandonar, de forma sorpresiva, los tribunales federales de Comodoro Py. «Se fue gritando que le hicieron una cama», aseguró. Luego, consultado sobre si no pudieron alcanzarla, explicó: «Cuando los policías quisieron reaccionar Jaitt ya había escapado».

Sobre la causa que se inició tras la denuncia de Pagni, el fiscal aseguró que al consultarle sobre el periodista, la mediática se desentendió totalmente de sus dichos. «Yo nunca nombré a Carlos Pagni, yo hablaba de Carlos Pérez», respondió, segundos antes de escapar, a los gritos, de los tribunales.

El documento judicial que explica la "huida" de Jaitt

Jaitt había prometido ir a declarar «toda la verdad» en las redes sociales, tres días después de haberse sentado en la mesa de Mirtha Legrand a acusar a políticos, periodistas y figuras de la TV de ser clientes de la red de explotación de menores.