Más Noticias

“Hay que dejar de importar deuda y exportar ahorro”

El lider del Frente Renovador, Sergio Massa dio una charla en la Universidad de Chicago en el marco del ciclo “Masters Argentina”

Allí, estudiantes argentinos que asisten a las distintas universidades estadounidenses, reflexionan sobre los aportes para el desarrollo que la Argentina pude realizar en el ámbito académico, político y de grandes compañías del mundo. Massa planteó su posición respecto a los desafíos que debe afrontar nuestro país en términos de competitividad de acuerdo a los trabajos que realiza a diario con sus equipos económicos.

“Argentina puede tener un rol en tecnología con un alto valor agregado, minería de litio, agro negocios, energía renovable, el atractivo de Vaca Muerta. También nanotecnología y programación. Pero además, los argentinos contamos con materia prima y recursos humanos de gran calidad. Nuestra gente tiene una gran cultura de trabajo y desde hace varias generaciones demuestra ingenio y adaptabilidad a los cambios. La clase media argentina ha demostrado ser el pilar fundamental de la productividad nacional contra todos los cambios de rumbo del país”, sostuvo.

También consideró que para que nuestro país aumente el potencial competitivo se debe “mejorar en el nivel del Estado y de la política” por lo que, para fomentar mejores lazos y objetivos en común no sólo se debe realizar en todos los espacios políticos, sino también “con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país. La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión”.

massa chicago

Respecto a ese punto, señaló que “tenemos que darle a los argentinos oportunidades de progreso, un mejor funcionamiento institucional, Justicia de calidad, mejor educación, transparencia de gobierno y protección del Estado, pero un Estado inteligente, no un socio bobo y ausente”. Además, agregó que “necesitamos un Estado que sea capaz de generar igualdad de oportunidades para el progreso. Argentina debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y debe reducir la presión tributaria”.

Por tal motivo y con el progreso que puede tener la Argentina, el político argentino manifestó que “sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia. Vi como mis padres vivieron en un país donde todos tenían la oportunidad de progresar. Trabajo todos los días para que esa vuelva a ser realidad en Argentina. A la pobreza se la gana con educación y trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s