Más Noticias

Regresó Massa y pidió por twitter la eliminación del iva

El líder del Frente Renovador difundió una carta en sus red social bajo el título “Tarifas Justas”. El Gobierno lo tildó de “demagogo”

Télam Buenos Aires 09/09/2013 El candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador, Sergio Massa, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en un hotel de Capital Federal. Foto: Analía Garelli/Télam/ef

En plena polémica por los aumentos, el líder del Frente Renovador Sergio Massa solicitó al gobierno nacional la eliminación del IVA en las tarifas de servicios públicos, que actualmente representa el 21% de los gastos.

“Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de familias, Pymes, clubes de barrio, jubilados y tantos otros. Bajar el IVA es bajar el 21 por ciento las tarifas. La mayor presión de impuestos es del gobierno nacional”, manifestó Massa.

El lunes de la semana pasada el presidente Mauricio Macri pidió a los gobernadores que redujeran los impuestos para paliar la suba de tarifas. La primera en anunciar que iba a acceder al pedido del mandatario fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, si bien otros mandatarios provinciales mostraron su rechazo ante el reclamo del líder de Cambiemos.

“No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios”, añadió en una carta publicada en redes sociales el líder del Frente Renovador, quien reclamó una salida paulatina al problema de las tarifas que deben estar limitadas al coeficiente de salarios y jubilaciones.

“Ningún comerciante, trabajador o jubilado quieren que les regalen nada. Este país es producto del esfuerzo de todos ellos. El Gobierno tiene que parar con esta locura. Pedimos sensibilidad y sentido común”, señaló Massa. “Que dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad. Que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen. Parar esta locura es simplemente tener tarifas justas”, agregó.

El texto completo:

En este momento tan duro, y que nos enoja tanto porque muchos están sufriendo, le decimos al gobierno con total claridad: las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos. Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios.

Desde el año 2015 venimos planteando que, al problema de las tarifas, hay que mirarlo integralmente, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración. Que salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos. Presentamos una propuesta junto a Roberto Lavagna y un equipo económico muy reconocido. El 28 de abril del 2016 se lo advertimos por escrito al Ministro Aranguren. Y el 9 de julio en una carta al Presidente de la República. En agosto del 2016 la Corte Suprema nos dio la razón y hubo que volver a empezar.

En el 2017 se volvió a cometer el mismo error. Presentamos la ley que limitaba el aumento de tarifas al coeficiente de salarios y jubilaciones. Simple. La luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el ingreso de quien los paga. Sentido común que lo llaman.

Hoy estamos peor, las tarifas argentinas son muy altas en todo el país. Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de familias, PYMES, clubes de barrio, jubilados y tantos otros.

Bajar el IVA es bajar 21% las tarifas. La mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional. No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa.

Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios. Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas.
Ningún comerciante, trabajador o jubilado quieren que les regalen nada. Al contrario. Este país es producto del esfuerzo de todos ellos. El gobierno tiene que parar con esta locura.

Pedimos sensibilidad y sentido común. Que dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad. Que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen. Parar esta locura es simplemente tener tarifas justas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s