Más Noticias

Scioli, complicadísimo: Declaró por primera vez ante la Justicia

El exgobernador bonaerense habría beneficiado con contratos a un empresario que le alquiló un inmueble que luego le compró

Daniel Scioli declaró en indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión, en lo que será su primera presentación ante la justicia en una causa por corrupción. En la causa se investigan anomalías en las adjudicaciones de contratos de ese organismo para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA).

El empresario bajo la mira es Ricardo Miller, dueño de la compañía Miller Building International S.A., que fue beneficiario de nueve obras públicas por $ 117 millones entre 2011 y 2015, a cambio de construir ocho unidades UPA y ampliar una de ellas. Las irregularidades pasan porque en simultáneo la empresa le alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, de Scioli. La compañía luego compró esa propiedad.

Para el fiscal Alvaro Garganta en las contrataciones hubo además otras irregularidades, como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

En simultáneo con las contrataciones Miller alquilaba un terreno dentro del predio de Villa La Ñata a la empresa Capanone S.A, de la que Scioli tiene el 99% de las acciones. Se trata de un complejo que el empresario nunca explotó, que sólo usó para hacer fiestas familiares y por el que pagó $ 4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

Por esta causa presentó un descargo el exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia. El exfuncionario provincial dijo que es “totalmente inocente” de las acusaciones y también desligó a Scioli de las irregularidades de las que se los acusan. Collia Negó “categóricamente y enfáticamente” que el exgobernador lo haya influenciado “para que adjudique de manera irregular obras públicas en favor” de esa empresa.

Además rechazó las versiones que lo acusan de haber “direccionado, favorecido y/o arreglado expedientes para que personas o empresas resulten favorecidas con trámite alguno” durante su gestión al frente del Ministerio. “Cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas como así también por todos los organismos de control en manos de la oposición”, indicó el exministro de Salud bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s