Más Noticias

El Gobierno recibió a empresarios para frenar subas

El secretario de Comercio, Miguel Braun, solicitó “responsabilidad a cada uno con el tema precios”. ¿Efecto Moreno?

Según reconstruyeron fuentes privadas, en una reunión, el secretario de Comercio, Miguel Braun, solicitó “responsabilidad a cada uno con el tema precios”. Desde la industria alimenticia tomaron la posta y dijeron a BAE Negocios que “entendemos que no puede dispararse la inflación y vamos a trabajar en esa dirección”. Sin embargo, ante la consulta sobre un corte en los aumentos enviados a los supermercados, fueron tajantes en que “es muy difícil no trasladar con la escalada del dólar, que encarecieron los insumos y los aumentos tarifarios” que pegaron fuertemente en los costos de producción.

 

 

El salto del dólar comienza a transferirse a los precios en las góndolas. (Foto Pedro Lázaro Fernández)

“Estamos evaluando cómo se puede trabajar en conjunto para tener el menor impacto posible en la gente”, añadieron otras fuentes citadas por la agencia NA. Se explicó que “las reuniones que se vienen dando son individuales y cerradas, porque son de trabajo, y la información es privada de cada compañía”.

No obstante, la mayoría se comprometió a seguir dialogando para buscar alternativas y adecuar la devaluación en forma gradual y que no impacte en los índices de inflación. Las empresas que producen artículos de consumo masivo ya elevaron los precios a los supermercados por efecto de la devaluación, como anticipó este medio en exclusiva, lo que se conoce como el “pass through”.

María Eugenia Vidal en la cena de Conciencia.

En la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, AmCham, en un foro regional de negocios, María Eugenia Vidal dijo que “hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad”.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anticipó que solicitó un estudio “para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componentes importados en sus productos” porque “no tienen razón para aumentar”.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anticipó que solicitó un estudio “para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componentes importados en sus productos” porque “no tienen razón para aumentar”.

Resultado de imagen para miguel braun

Las subas computadas entre fines de abril y este mes llegan al 20% en el caso del aceite de la marca Vicentín. Indicaron que en algunos casos se entregan productos sin precios a la espera de actualizarlo y otros directamente no los entregan a la espera de la evolución del dólar. Entre las principales empresas convocadas para reuniones individuales por la Secretaría de Comercio figuran Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molinos Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma, entre otras.

Según versiones que circularon anoche, los hipermercados se harían presentes hoy en la sede de Comercio, aunque de seguir la modalidad aplicada, el diálogo es empresa por empresa. Las cadenas comerciales se atajan y apuntan a los industriales como los formadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s