Más Noticias

Dujovne en su nuevo rol de coordinador, pidió propuestas

Solicitó una “lista de prioridades” y que evalúen qué erogaciones se pueden bajar para presentar en 15 días

En buen tono, porque es consciente que no dejan de ser sus pares, Nicolás Dujovne se probó el traje de coordinador del Gabinete económico y les pidió al resto de los ministros que hagan una “lista de prioridades” y, a partir de ahí, que evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios.

Acompañado por las principales espadas de su equipo, los secretarios Rodrigo Pena (Hacienda) y Sebastián Galiani (Política Económica) y el coordinador general Guido Sandleris; Dujovne les recordó a los ministros que se necesita “avanzar más en el camino de la austeridad” y les encomendó ver de qué manera pueden contribuir en sus áreas. Por eso, los convocó a llevar, en 15 días, “propuestas” para profundizar en la reducción del déficit fiscal.

Hay distintas opciones que se barajan para achicar el rojo, entre ellas, sobre la suerte de las retenciones a la soja que actualmente tienen un esquema de reducción gradual. Aún no hay nada definido.

Como anticipó Clarín la semana pasada, también se analiza dar curso a uno de los reclamos que dejaron los gobernadores: que tanto Ciudad como la Provincia de Buenos Aires se hagan cargo del control de los servicios públicos de luz (Edenor y Edesur) y de agua (AySA).

Uno de los mandatarios, incluso, le dejó una idea más audaz en términos políticos, que por ahora no tiene mucha fuerza en Nación: que cada distrito se haga cargo de parte de los planes sociales. No es inocente la iniciativa. En el área metropolitana se concentra cerca del 70% de los programas que maneja Desarrollo Social.

Otro de los ejes que planteó Dujovne fue que cada ministro plantee propuestas para desde su ministerio ayudar a “robustecer el crecimiento de la Argentina”, teniendo en cuenta que este año por la sequía y por la volatilidad se va a crecer menos de lo esperado, tal como en público admitieron desde el Gobierno.

Para Dujovne, los ministros no se pueden quedar sólo en el análisis de recorte del Presupuesto: les pidió “medidas ejemplificadoras” de austeridad puertas adentro de sus ministerios. “Que se demuestre que el primero de todos en hacer un esfuerzo es el Gobierno”, fue la explicación que se dio en Hacienda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s