Más Noticias

Tucumán: La Legislatura reconoció a los excombatientes continentales de Malvinas

Se realizó en un acto encabezado por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, e impulsado por el Legislador Eduardo Bourlé, en el Salón de la Memoria del Poder Legislativo

“Después de mucho tiempo de andar con mis camaradas, hemos encontrado las puertas abiertas por el Legislador Bourlé y el Vicegobernador Jaldo. A partir de ahora, nuestras vidas son distintas porque caminamos distinto en nuestra ciudad con la frente en alta por saber quiénes somos y adónde vamos”,aseguró Carrizo, ex combatiente.

La Legislatura de Tucumán realizó un reconocimiento a ex Soldados Continentales de la gesta de Malvinas 1982, en un acto encabezado por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, e impulsado por el Legislador Eduardo Bourlé, en el Salón de la Memoria del Poder Legislativo.

También se distinguió a las familias de los soldados caídos durante el conflicto. 
Las agrupaciones reconocidas fueron:

– Asociación Civil Generación Malvinas de Bella Vista.

 Asociación Civil Frente para Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas.

– Coordinadora Tucumana de Ex Soldados Continentales Conflicto Bélico Argentino Británico 2 de Abril al 14 de Junio de 1982 Juan Bautista Alberdi.

– Asociación Civil Soldados Bajo Bandera, Honor y Patria, de Capital. – Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas 1982, de Monteros.

– Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales Malvinas 1982, de Capital. – Agrupación Movilizados por la Patria, de Banda del Río Salí.

– Agrupación de Ex Soldados Veteranos Continental 2 de Abril 14 de Junio de 1982, de Capital. – Asociación Civil Brigadier General Juan Manuel de Rosas, de Famaillá.

– Asociación Civil Unión de Soldados Gesta de Malvinas.

– Asociación Tucumana de Veteranos de Guerra-Movilizados, de Capital.

También participaron de la ceremonia los legisladores Luis Morghenstein, Stella Maris Córdoba y Ramón Santiago Cano. El Vicegobernador, en primer lugar, indicó que “ellos (los ex soldados), desde el continente, hicieron el apoyo operativo y logístico para que aquellos que estuviesen en Malvinas puedan tener todo el acompañamiento necesario”. Aseguró que este reconocimiento representa el agradecimiento por “ir a defender la patria Argentina”.

Finalmente, recordó que el Poder Legislativo repetidas veces realizó distintos reconocimientos a los ex combatientes y a sus familias y se comprometió a continuar acompañándolos. En el mismo sentido, el legislador Bourlé hizo hincapié en que la iniciativa fue acompañada por todos los Legisladores que componen el Poder. Además, afirmó que la Legislatura siempre apoyó las iniciativas referidas a los ex soldados de Malvinas. Por último, Ramón Antonio Carrizo, Presidente de la Asociación Civil Generación Malvinas, de Bella Vista, agradeció el gesto que tuvo el Poder Legislativo.“Después de mucho tiempo de andar con mis camaradas, hemos encontrado las puertas abiertas por el Legislador Bourlé y el Vicegobernador Jaldo. A partir de ahora, nuestras visas son distintas porque caminamos distinto en nuestra ciudad con la frente en alta por saber quiénes somos y adónde vamos”, concluyó el ex combatiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s