Más Noticias

Frigerio dijo que “no es catastrófico” la Ley de tarifas

El ministro del Interior estuvo en ‘Intratables’ y fue optimista, ante esta situación: “Vamos a superar rápido este mal trago”, dijo

Rogelio Frigerio, de regreso a la mesa de decisiones del Gobierno tras la crisis cambiaria y la fuerte devaluación, analizó la sesión en el Senado que tendrá lugar mañana miércoles, en el que se pondrá a votación la ley de la oposición que retrotrae el aumento de tarifas y que ya tiene media sanción de Diputados. Todo indica que será aprobada en la Cámara Alta, por lo que será vetada por Mauricio Macri.

“Le sacaría un poco de trascendencia. Mañana se discute una ley en el congreso que nadie defiende porque todos entienden, en off, que no es una buena ley, que violenta el presupuesto y que el presidente ya anuncio que va a vetar, lo que se está discutiendo es entre dirigentes. Están discutiendo políticos para políticos, la gente queda de lado”, dijo Frigerio en Intratables.

Agregó: “Lo del miércoles no es catastrófico, es triste, que la oposición se junte para votar una ley en la que la mayoría no cree, que es una ley mala. Vamos a superar ese mal trago y volver a sentarnos a debatir alternativas”.

Frigerio sostuvo que “a la gente hay que decirle la verdad, que las tarifas tienen un costo y eso se paga en todos los países del mundo. No hay que mentirles. No se puede gastar la energía que se gasta porque la estamos importando”.

Al ser consultado sobre el tembladeral económico de semanas atrás y sobre si él “hubiera sacrificado” algún funcionario, respondió: “No quiero opinar sobre el director Técnico (en referencia a Macri); nuestro DT hizo cambios en el equipo que están a la vista, cambió jugadores de posición y estamos viendo que estamos trabajando mejor ahora, más coordinados”.

Según informó Clarín sobre la ley en el Senado, al Gobierno por estas horas le preocupa el veto, pero también comienza a inquietarle cómo seguirá el diálogo con el peronismo en medio de la discusión con el FMI y frente a la necesidad de seguir sacando leyes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s