Más Noticias

Bullrich a Moyano: “No vamos a permitir un país bloqueado”

La ministra de Seguridad contestó a la amenaza de piquetes que realizó el gremio de Camioneros

La amenaza del gremio de Camioneros de paralizar el país en caso de no lograr un aumento salarial del 27% provocó un nuevo capítulo en la ríspida relación entre Hugo Moyano y Patricia Bullrich. Este jueves, la ministra de Seguridad le advirtió al líder de Camioneros que no permitirán una protesta “a la brasilera”.

“No vamos a permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurra bloquear al país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”, aseveró.

La funcionaria se hizo eco de las reiteradas advertencias del gremio, que ya adelantó que el próximo jueves podría convocar a un paro general si es que no obtienen una respuesta positiva al reclamo de incremento salarial.

Si bien admitió que “no siempre las soluciones son rápidas y fáciles”, Bullrich afirmó en declaraciones a radio La Red que van a actuar, y les pidió a los gremialistas “que sean racionales”.

La ministra resaltó también los operativos que llevó adelantó este miércoles ante los piquetes que empresarios camioneros realizaron en distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que es un método absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y así actuamos. Lo hicimos en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas, y logramos que comenzaran a circular. Esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera es una metodología extorsiva”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que “el Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y en este caso lo logramos”. “Queremos que la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan”, concluyó.

Desde aquellos choques durante el gobierno de la Alianza, cuando Bullrich era ministra de Trabajo y Moyano la llamaba “La Piba”, la relación entre ambos siempre estuvo lejos de ser cordial.

En los últimos meses, Bullrich acusó a Moyano de desviar dinero del gremio hacia el club Independiente, y hasta afirmó que recibió información de barrabravas que acercó a la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s