Más Noticias

Echegaray fue procesado por encubrir a Lázaro Báez

El extitular de la AFIP, cada vez más complicado. Ahora, el juez Sebastián Casanello falló en su contra en la causa por lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello procesó este miércoles por encubrimiento al extitular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la que está preso Lázaro Báez desde hace más de 2 años.

Echegaray es el primer funcionario procesado en este expediente, la causa del video de ‘La Rosadita’, de los millones “físicos” desparramados sobre la mesa de una financiera; un caso récord, en el que se incautaron activos por 3000 millones de pesos. Además, está acusado de haber encubierto a “Austral Construcciones”, principal empresa de los Báez, en los orígenes del lavado de parte de su dinero: las maniobras con facturas apócrifas. Como titular de la AFIP, en su momento, frenó las investigaciones antes de que llegaran a Austral, sostuvo el juez. La denuncia contra Echegaray la presentó la exdiputada, Margarita Stolbizer en 2015.

El procesamiento se da por los siguientes delitos: “encubrimiento agravado” y “violación de los deberes de funcionario público”.

Fuente: La Nación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s