Más Noticias

Premiaron a Marcelo Bonelli en Nueva York por un informe del “ARA San Juan”

El prestigioso periodista fue distinguido por su investigación sobre el submarino desaparecido, emitida en su programa “Sábado Tempranísimo” en Radio Mitre

Foto: Adriana Groisman. Marcelo Bonelli recibe el premio del NY Festivals de los mejores programas de radio del mundo, por su especial en la desasparición del submarino ARA San Juan. 18 de junio, 2018

El destacado periodista Marcelo Bonelli fue premiado anoche en la categoría “Mejor Programa de Asuntos Públicos” en el New York Festival, por su informe “ARA San Juan: tragedia, mentiras y misterio”.

Emitido a cinco meses de la desaparición del submarino, en el programa Sábado Tempranísimo por Radio Mitre (AM 790), se trata de un documental detallado sobre el misterio en torno al caso, y cuenta con entrevistas a las distintas partes involucradas: la Armada, el Gobierno y los familiares.

Marcelo Bonelli, premiado en Nueva York. Foto: Adriana Groisman.

El destacado periodista Marcelo Bonelli fue premiado anoche en la categoría “Mejor Programa de Asuntos Públicos” en el New York Festival, por su informe “ARA San Juan: tragedia, mentiras y misterio”.

Emitido a cinco meses de la desaparición del submarino, en el programa Sábado Tempranísimo por Radio Mitre (AM 790), se trata de un documental detallado sobre el misterio en torno al caso, y cuenta con entrevistas a las distintas partes involucradas: la Armada, el Gobierno y los familiares.

“Fue una idea mía, que trabajé junto a Martín Aguirre como productor ejecutivo. Lo hicimos con la premisa de que la tragedia no cierra. Desde un primer momento se dio información falsa que después no tenía nada que ver con la realidad: hubo un intento de ocultar los hechos”, declaró Bonelli.

bonelli

-¿Cómo crees que va a seguir el tema del ARA San Juan?

-Como en todas las cosas en Argentina, va pasando el tiempo y hay un intento de diluir estos temas; de ahí que nuestro compromiso sea tratar de que esto no ocurra. El objetivo es que eventualmente a los familiares se les de una respuesta coherente. Yo, por mi parte, cada tanto les doy salida en el programa, y en la edición del sábado que viene mi idea era convocarlos, y que de alguna manera este premio sea para ellos.

El New York Festival distingue a los mejores trabajos periodísticos del mundo, y tiene un alto prestigio en la escena mediática, que lo ha llevado a ser reconocido como una de las “vidrieras” a la que todo periodista le gustaría acceder.

Con temáticas de lo más variadas, se presentan trabajos de más de 30 países, en su mayoría realizados en inglés.

Foto: Adriana Groisman. izq./ a der. Barbara Bonelli (hija) Marcelo y su esposa Susana Bonelli. Entrega de premios del NY Fewstival. 18/6/18 - FTP CLARIN Bonelli_2229.jpg Z Invitado

Este el quinto galardón que recibe Marcelo Bonelli en el festival. En el año 2000, fue premiado por su trabajo “Los Derechos Humanos: 100 años de violaciones”; en 2003, por “El hambre: Argentina en el tobogán”; en 2015, por “El Caso del Fiscal Nisman: Muerte , impunidad y mafias en la Argentina”; y en el 2016, por un trabajo de la corrupción kirchnerista, “Corrupción K: Cristina en el banquillo de los acusados”.

-¿Qué representa para vos el premio?

-Yo creo que, más allá de lo personal, esto refleja que la radio argentina y Radio Mitre está a un nivel internacional, que el contenido es de una calidad excelente. Personalmente es una caricia, una palmada en la espalda que te energiza y te da ánimo. Pero para mí los premios son cosas del momento, y sirven para saber si uno más o menos va por el camino correcto. Como dice la frase, “no hay nada más viejo que la noticia de ayer”, y yo ya estoy pensando en mi próximo trabajo.

-¿Qué te gustaría investigar ahora?

-Me intriga el caso Oderbrecht en Argentina. Es un escándalo con repercusión a nivel internacional, donde en otros países, el que coimeó lo reconoce y tiene una sanción, y en Argentina no pasa nada. Quiero descubrir cuáles son los factores de poder que hacen que el tema en nuestro país se pase por alto, ver cuál es la mano negra que quiere cubrir ese negocio.

-¿La radio sigue siendo un medio poderoso?

-Sin dudas, para mí estamos en el gran momento de la radio. Las redes existen y son un espacio de debate, pero no van a poder reemplazar a los medios tradicionales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s