Más Noticias

Dujovne espera un dólar “más calmo” y pidió responsabilidad

Tras la confirmación del préstamos del FMI y luego del ascenso de Argentina a “mercado emergente”, el ministro habló en “A2V”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, habló en la noche del miércoles luego de la formalización del acuerdo con el FMI –impactarán en lo inmediato 15 mil millones de dólares– y de la noticia de que el país fue recategorizado a “mercado emergente”, luego de 9 años como “fronterizo”.

En ese contexto, tras semanas de intensa devaluación del peso, el funcionario pronosticó un dólar más calmo a partir de este jueves ante las nuevas noticias que recibe el mercado, a la vez que cuestionó “la irresponsabilidad de la oposición”. También admitió que este año habrá “más inflación y menos crecimiento”.

“No sabemos cómo estará mañana (el dólar), porque la Argentina tiene un tipo de cambio que flota. Pero estamos mostrando confianza de la comunidad internacional y eso tiene que reflejarse en las variable locales”, dijo Dujovne en A Dos Voces (Todo Noticias).

Ante la repregunta sobre cómo considera que abrirá el mercado en la mañana del jueves, respondió: “Sin duda vamos a un escenario de mucha menor volatilidad y la parte del FMI que viene para refuerzo presupuestario la vamos a tener que ir convirtiendo a pesos para cubrir gastos internos”.

Al referirse a la “confianza en el país”, el periodista Marcelo Bonelli le recordó la devaluación que hubo con la corrida cambiaria, con una disparada del dólar que desde principio de año ya lleva el 50%.

Al referirse a la “confianza en el país”, el periodista Marcelo Bonelli le recordó la devaluación que hubo con la corrida cambiaria, con una disparada del dólar que desde principio de año ya lleva el 50%.

Y añadió: “Argentina necesita recuperar una parte de la de la oposición como un componente que aporte responsabilidad”.

Dujovne también se refirió al tipo de cambio, que ya supera los $28,40: “Con este nuevo tipo de cambio va a florecer las economías regionales, las exportaciones empiezan a aumentar, el turismo receptivo, también tiene beneficios y lo vamos a ver en breve”.

Inflación

El jefe de Hacienda también habló sobre los cálculos de inflación para este año, aunque evitó dar cifras. “Yo sería necio si no reconociera que este año vamos a tener más inflación y menos crecimiento que el hubiéramos tenido si no pasaba este episodio que comenzó a finales de abril”, admitió.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s