Más Noticias

Rattazzi: “La Argentina está drogada con la inflación”

El empresario aseguró que el aumento de los precios es “un bicho horrible” y celebró la actualización del tipo de cambio

Cristiano Rattazzi celebró la actualización del tipo de cambio, aunque supeditó su evolución en el futuro próximo a la inflación, a la que comparó con la droga.

“La lucha contra la inflación es algo muy complicado, llevará tiempo. Es difícil llegar a la victoria contra la inflación. Es lo peor que hay”, comenzó el presidente de Fiat, en el programa “Desde el llano”. Agregó que golpea “especialmente a los sectores de bajos recursos” y la definió como “un bicho horrible, se te mete en el sistema. Es como una droga”.

Después de mostrar sus diferencias con Federico Sturzenegger, saliente presidente del Banco Central, reiteró: “Hay que separar el valor del dólar y la inflación interna. A la Argentina le cuesta mucho porque está drogada con la inflación”.

Además, dejó su opinión acerca del diálogo con el FMI. “Me parece que tener al Fondo Monetario como auditor en un país enfermo de inflación es una muy buena idea, además de conseguir préstamos a tasas más bajas que las normales”.

Sobre el dólar en torno a los 28 pesos, dijo que “los empresarios se siente cómodos con ese tipo de cambio”. “A 20 pesos no se podía exportar nada, estaba muy atrasado. Hoy está mejor”, comentó al respecto.

Cuando le preguntaron si espera que se estabilice en ese valor para los próximos meses, dejó entrever algunas dudas y lo supeditó a la inflación: “Ahora no pedimos nada más. Pero dentro de dos meses dependerá de cómo evolucionen los costos internos”.

También se refirió a las alteraciones económicas de mayo e inicios de junio. “Esta pequeña crisis, porque es obvio que hubo, se podrá recuperar para fin de año. La tormenta fuerte no fue financiera, fue puramente cambiaria por un atrasado tipo de cambio. Como ahora está mucho mas lógico (el tipo de cambio), no hay razón para otras tormentas”, tranquilizó el empresario.

Su pronóstico es que 2019 será un año de crecimiento, sobre todo a partir de junio: “Este año todavía la vamos a parir. Va ser difícil. Pero ya en marzo aparece la cosecha, que no apareció este año por la sequía. Vamos a ver números más interesantes de crecimiento. Veo una economía mucho mejor y más dedicada a la exportación hacia mediados de 2019”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s